Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Boletas electorales aún se pueden reimprimir, dice Marko Cortés

Escuchar Nota :


Marko Cortés, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que aún se pueden reimprimir las boletas electorales para que sólo queden cuatro candidatos, con base en lo dispuesto en la ley electoral.

De acuerdo con el legislador, el artículo 267 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) señala que, cuando las boletas estén impresas, no podrán modificarse; sin embargo, puede entenderse que aún no está concluido el proceso, ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el avance es de 45%.

Cortés Mendoza destacó que esto ayudaría a que no haya confusión en el electorado y que, de no hacerlo, aparecería una persona que renunció a su candidatura con casi mes y medio de anticipación.

“Estamos hablando de las elecciones más competidas y la más grande de la historia de México; estamos a tiempo de hacer el esfuerzo y darle al ciudadano la garantía de que existe capacidad de respuesta de las autoridades ante este tipo de eventualidades”, añadió.

Comenta con tu cuenta de Facebook