Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Bloquearon autopista Peñón-Texcoco para exigir pago justo por tierras del NAICM

Escuchar Nota :


Los inconformes denuncian el despojo de 400 hectáreas de tierras ejidales para la construcción del nuevo aeropuerto.

Por más de 12 horas, integrantes del Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) mantienen un bloqueo a los accesos de la autopista Peñón-Texcoco para exigir a las autoridades el pago justo o la restitución de las tierras que son usadas para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En la movilización, los inconformes acusaron que les fueron despojadas 400 hectáreas de tierras ejidales de los Tlateles en Chimalhuacán para erigir el proyecto de infraestructura.

Jorge de la Vega Membrillo, dirigente dela CODUC exigió a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación, así como Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y los representantes de las secretarias antes mencionadas, los reciban para dar solución al incumplimiento de sus demandas.

En caso de que no exista respuesta favorable, el ex diputado federal por el PRD advirtió que los bloqueos, que han afectado a miles de automovilistas que circulan en la zona, se prolongarán de forma indefinida.

Comenta con tu cuenta de Facebook