Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 18 de septiembre del 2019

Bloquean la vía Morelos por corte de energía a escuela; CFE exige más de medio millón

Escuchar Nota :


Padres de familia de la escuela secundaria “Constitución de 1917”, ubicada en la colonia del mismo nombre, en la zona oriente de este municipio, bloquearon la vía Morelos para exigir la reanudación de suministro de energía eléctrica al plantel.

Alrededor de 130 padres de familia bloquearon esta mañana los seis carriles de la vía Morelos, esquina con calle Chiapas, en los límites de Tlalnepantla y Ecatepec, a la altura de la colonia Constitución de 1917, para exigir a los gobiernos estatal y municipal intervenir para que la escuela tenga energía eléctrica.

La escuela se localiza en calle Zacatecas, colonia Constitución de 1917, en la zona oriente de Tlalnepantla, y desde el pasado 9 de mayo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el suministro de energía eléctrica para exigir el pago de 526 mil 732 pesos.

bloqueo-padres

Los padres de familia afirmaron que el no contar con energía eléctrica afecta a profesores y alumnos, toda vez que por las mañanas y tardes están en penumbra y tienen que acarrear agua para los baños, pues la bomba no funciona.

Los inconformes fueron atendidos por Cristian Rodríguez Rodríguez, Director de Gobierno de la entidad en esta región.

El gobierno de Tlalnepantla reconoció que 25 escuelas del municipio enfrentan corte de energía por parte de la CFE, algunas a las que reclama adeudos por casi 700 mil pesos.

Autoridades de Tlalnepantla afirmaron que están en diálogo con la CFE y el gobierno estatal para llegar a acuerdos respecto al corte de energía eléctrica de los planteles educativos.

Comenta con tu cuenta de Facebook