Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 22 de septiembre del 2019

Bill Gates se mete en la investigación de energías renovables

Escuchar Nota :


En noviembre del año pasado, Bill Gates fundó una suerte de coalición para acelerar el desarrollo de energías limpias. Sus socios incluyen a los fundadores de Amazon, Virgin y SAP, Jeff Bezos, Richard Branson y Hasso Plattner, por mencionar sólo algunos nombres.

Esta semana Gates anunció la conformación de un fondo de inversión para poner en marcha toda la iniciativa. Aunque aún no se conoce el total del capital que tendrá la iniciativa, Gates aseguró que invertirá US$1.000 millones de su propio dinero. La riqueza combinada de los directores del fondo se estima en US$170.000 millones.

La idea del fondo es ayudar a empresas con tecnologías prometedoras a que sean viables en el mercado. Gates ha dicho que buena parte de la investigación es financiada por gobiernos a través de universidades o laboratorios nacionales, pero las soluciones privadas, que suelen enfocarse en desarrollos más inmediatos, terminan por hundirse por falta de financiación.

El fondo de Gates y compañía quiere enfocarse no sólo en la generación como tal, sino en áreas como electricidad, transporte, agricultura, manufactura y construcción. Una de las tecnologías que quizá financie primero tiene que ver con el almacenamiento de energía de fuentes como solar o eólica, lo que puede incrementar enormemente su utilización debido a que reduce los tiempos muertos de producción que hoy tienen.

Comenta con tu cuenta de Facebook