Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 30 de septiembre del 2020

BERTA VARGAS ORTIZ NUEVA DIRECTORA DE DESARROLLO URBANO EN CUAUTITLÁN IZCALLI

Escuchar Nota :


Con el objetivo de seguir brindando atención de calidad a familias víctimas de violencia en Cuautitlán Izcalli y municipios aledaños, durante la trigésima sexta sesión de Cabildo, fue aprobado de manera unánime el otorgamiento de un inmueble municipal en comodato al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social del Estado de México.
El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, destacó que dicha propiedad fue dada en comodato desde 2013 de manera indefinida, por lo que se realizó la actualización con base en la comprobación del buen manejo de la misma por parte del comodatario. De esta manera, el refugio continuará con sus funciones de manera regular durante la actual administración.
Por su parte la tercera síndico, Joanna Felipe Torres se manifestó satisfecha de que Cuautitlán Izcalli se siga considerando como uno de los tres municipios del Estado de México en contar con este refugio temporal y destacó la secrecía que se ha mantenido alrededor del inmueble, ya que es fundamental para la buena atención y protección de quienes acuden a él en búsqueda de ayuda.
A lo largo de la sesión se aprobó el nombramiento de Berta Vargas Ortiz como directora de Desarrollo Urbano. Además, se turnó a la Comisión de Hacienda, presidida por la primera síndico Alejandra Miranda Reséndiz, el punto correspondiente a la actualización de las tablas de valores unitarios del suelo y construcciones para determinación de los valores catastrales para el año próximo.


Durante el punto correspondiente a asuntos generales, el sexto regidor, Luis Trejo, felicitó y reconoció el trabajo realizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), al implementar tamiz auditivo a recién nacidos a partir del 1 de octubre.

Otros temas que fueron del interés de los regidores en esta sesión fueron la seguridad del municipio, luminarias y los trabajos de bacheo y pavimentación que el gobierno Municipal en conjunto con el gobierno del Estado de México ha desarrollado a lo largo del territorio izcallense, con la finalidad de mejorar la movilidad de sus habitantes.
A lo anterior, Núñez Ayala, informó que se han realizado trabajos de alumbrado con la instalación de postes de luz y la implementación de lámparas solares en algunos puntos del municipio. En cuanto a la seguridad, puntualizó el alcalde que tras las acciones implementadas en la colonia Jardines de la Hacienda, se ha logrado disminuir los índices delictivos en la zona hasta en un 50 por ciento.


Aseguró que se está trabajando de la mano con el gobierno Estatal para mejorar las vialidades del municipio e informó que para las obras que se están realizando en los alrededores de plaza San Marcos, las autoridades estatales tenían un plan de pavimentación, mientras que el del gobierno Municipal era con concreto hidráulico, por lo que se acordó mudar ese recurso Estatal a la incorporación de la autopista hacia Av. Constitución, a la altura de la Koblenz.
Por último, enfatizó que no permitirá que se presenten casos de corrupción en ninguna dirección del Ayuntamiento y que atenderá cualquier denuncia que se presente ante un abuso de esta índole.

Comenta con tu cuenta de Facebook