Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 17 de septiembre del 2019

#Importante ESTUDIANTES BECADOS YA NO PODRÁN PARTICIPAR EN LA PRÓXIMA ENTREGA DE BECAS MUNICIPALES DE #ATIZAPÁN

Escuchar Nota :


Gran molestia y descontento ha generado entre padres de familia y estudiantes del municipio de Atizapán de Zaragoza, el cambio de reglas que aplicará el gobierno municipal en la próxima expedición de becas escolares, pues los estudiantes que actualmente son beneficiados con este programa no podrán postularse para la siguiente entrega.
La convocatoria de la segunda entrega se dará a conocer en los próximos días de manera oficial por parte del gobierno municipal, aunque en la página de Facebook de la octava regidora Claudia Lara,(https://www.facebook.com/claudia.larabecerril ).

ya se puede observar dicho documento en el que destaca que uno de los principales requisitos para poder tramitarla es “No estar becado por algún otro organismo público o privado y no haber sido beneficiado de una beca municipal en la convocatoria inmediata anterior”.

Esto ha desatado el enojo entre padres de familia y estudiantes, pues aseguran que este apoyo era necesario sobre todo para familias de bajos recursos que día a día salen a ganarse unos pesos para sacar los gastos diarios, situación que hoy se ve agudizada con los nuevos cambios que golpearán directamente los bolsillos familiares de los atizapenses.
“A la presidenta Ruth Olvera Nieto no le importa en lo más mínimo lo que pase con nuestros hijos, votamos por un cambio que no se ha visto ni se verá. Nuestros hijos necesitan esas becas escolares, no es posible que el gobierno quiera quitárselas. Mi marido y yo ganamos poco, y la beca es de mucha utilidad para nuestra hija”, mencionó Norma Gaytan, comerciante ambulante de la colonia San Juan Bosco.

Así mismo, padres de familia han señalado que de ser necesario realizarán una manifestación en palacio municipal, además de enviar un escrito al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para que los apoye en este sentido, pues aunque están conscientes que se trata de un programa municipal, externaron que el máximo mandatario debe conocer lo que está pasando en Atizapán.

Cabe señalar que las próximas fechas para poder inscribirse al programa de becas en su segunda entrega serán del 30 de septiembre al 6 de octubre del presente año.

Comenta con tu cuenta de Facebook