Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Ballet Folclórico del Estado de México se presentará en Bellas Artes el 28 de abril

Escuchar Nota :


La agrupación presentará el espectáculo “Corazón Mexiquense, las cinco etnias”.

El Ballet Folclórico del Estado de México anunció que se presentará el próximo sábado 28 de abril, a las 19:00 horas, en el Palacio de Bellas Artes de la capital del país, donde presentará el espectáculo “Corazón Mexiquense, las cinco etnias”, de la que toman parte 120 artistas.

La Secretaría de Cultura del Estado de México informó que la presentación integra coreografías originales de danza folclórica, aérea y clásica con vestuarios llenos de color. Además, el espectáculo está musicalizado por la Orquesta Sinfónica Mexiquense y el Coro Renacimiento, intentando así bailes y danzas típicas de todo el país, con énfasis en los más representativos de las cinco etnias originarias del Estado de México.

También se llevarán a cabo las presentaciones “Pelea de Gallos” y “Xitas de Temascalcingo”; además de obras como el Huapango, de José Pablo Moncayo o el Danzón No 2, de Arturo Márquez.

En un comunicado, la dependencia recordó que el arte del Ballet Folclórico del Estado de México ha llegado a escenarios de Rusia, Reino Unido e Indonesia, mientras que ya preparan una gira por China para junio próximo.

Además, indicó que la taquilla será destinados a la Fundación INBA para la compra de instrumentos musicales, los cuales serán entregados a niñas y niños de las casas de cultura que pertenecen a la fundación.

Comenta con tu cuenta de Facebook