Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
viernes 22 de noviembre del 2019

Bajas temperaturas en el país por Frente Frío 30; lloverá en:

Escuchar Nota :


La CDMX tendrá una máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de seis a ocho grados Centígrados.

Cielo despejado con bruma, y ambiente frío por la mañana y noche se espera para el Valle de México este día, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se prevé viento del sur y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

En cuanto a la temperatura, en la Ciudad de México se pronostica para hoy una máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de seis a ocho grados Centígrados.

En el Estado de México se estima una máxima de 22 a 24 grados Celsius y una mínima de menos dos a cero grados Centígrados.

El Frente Frío número 30, que se extenderá sobre el Golfo de México y el oriente del país, ocasionará ambiente de frío a muy frío con heladas matutinas en gran parte del territorio nacional.

Además posible nevada o aguanieve en las zonas serranas de Coahuila y Nuevo León, dio a conocer el SMN.

El organismo detalló que habrá temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

También se presentarán tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, Oaxaca y Chiapas; tormentas locales fuertes en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Tamaulipas, Hidalgo y Puebla, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Tlaxcala.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras se pronostican para la Península de Baja California, incluido el Mar de Cortés, Sonora, Coahuila y Nuevo León.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Registro por regiones
La Península de Baja California prevalecerá cielo parcialmente nublado, ambiente frío en Baja California y cálido en Baja California Sur.

En el Pacífico Norte habrá cielo parcialmente nublado, ambiente cálido por la tarde, viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Sonora.

Sobre el Pacífico Sur se prevé cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde, así como precipitaciones puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido durante el día, así como evento de Norte al final del día con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora.

Incremento de nubosidad a lo largo del día con tormentas puntuales muy fuertes por la tarde en Tabasco, fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas, así como evento de Norte con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora en todo el litoral, y heladas matutinas en zonas altas de la vertiente oriental habrá en el Golfo de México.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente cálido durante el día, así como viento de componente norte las costas de Campeche y Yucatán al final del día.

En la Mesa Central se prevé cielo despejado la mayor parte del día, con ambiente muy frío por la mañana con posibles heladas en sierras que rodean a la región y por la tarde se estima ambiente templado, viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

(Con información de heraldodemexico)

Comenta con tu cuenta de Facebook