Thursday 28 de March del 2024

No hay avances en el caso de “Los Porkys”

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Daphne se quedará en el extranjero de manera definitiva

 El pasado 21 de marzo un video recorrió todo el país. En la grabación se escuchaba a un señor que le pedía a cuatro jóvenes se disculparan con su hija a la que habrían violado.

Se traba de Javier Fernández, padre de una joven llamada Daphne, a quien cuatro jóvenes apodados “Los Porkys” habrían privado de su libertad, violado y sometido.

Hasta este momento, después del escándalo mediático y de que las autoridades de Veracruz se comprometieran que habría justicia, sólo uno de los cuatro jóvenes acusados está prisión, uno más fue detenido en España -pero no ha sido extraditado-, y los otros dos están prófugos.

 los-porkys-1024x540

De acuerdo con una entrevista del padre de Daphne para Letra Roja no ha habido gran avance en el caso, incluso las autoridades de la entidad dejaron de comunicarse con él.

“Diego Cruz ya fue capturado, pero seguimos esperando su extradición” asegura Javier. Y aunque luego de que se le dictara auto de formal prisión a Enrique Capitaine -uno de “Los Porkys”- el padre del joven dijo que iba a demandar, el señor Fernández no ha recibido notificación alguna.

“Hemos tenido nula comunicación con las autoridades, no sé si ya han avanzado algo y todo me entero por los medios de comunicación”.

El señor asegura que su hija se fue del país y regresó para realizar unos trámites, pero luego se volvió a ir. Se quedará en el extranjero de manera definitiva y esperan que pronto pueda entrar a una escuela y hacer su vida como una joven de 18 años.

Sobre las acusaciones de extorsión, amenazas de muerte y secuestro ilegal que le habían señalado, el señor Fernández afirma que son patrañas y sospecha que eran parte de una estrategia de defensa.

Aunque hay rumores de que dos Porkys siguen en Veracruz, nadie ha podido confirmar esta versión. Hay quienes aseguran que están fuera del país. ¿Quién los está buscando? ¿Quién los protege y por qué?

Comenta con tu cuenta de Facebook