Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 18 de noviembre del 2019

AUDITORÍA A #EDOMEX POR MÁS DE 1MIL MDP EN GASTOS

Escuchar Nota :


El Estado de México debe aclarar ante la Auditoría Superior de la federación (ASF) pagos en exceso, falta de transparencia y de control interno, pagos inadecuados, obras de mala calidad, entre otras cosas en los gastos de recursos federales del 2018.

Las observaciones de posibles irregularidades fueron detectadas en rubros como: el Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA), los Programas de Cultura en las Entidades Federativas, el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), pero sobre todo en los recursos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (FORTAFIN).

FORTAFIN debe aclarar más de 941.8 millones
FAETA 34.4 millones
Los Programas de Cultur, 10.7 millones
FISE 72.1 millones

Los Recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal 18.4 millones
En la construcción del Boulevard Sor Juana Inés de la Cruz, 426 mil pesos
PROSPERA las observaciones fueron por 16 mil 724 pesos.

En cuanto a los recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) faltan 72.1 millones de pesos de ser aclarados.

En el Fondo para el Fortalecimiento Financiero (FORTAFIN) hay más de 941.8 millones pendientes de ser solventados.
En los Recursos Federales Transferidos a través del Acuerdo de Coordinación Celebrado entre la Secretaría de Salud y la Entidad Federativa la ASF encontró pagos a trabajadores comisionados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, así como a dos trabajadores posteriores a la fecha de su baja; falta de documentación para acreditar una plaza y no aplicar penas convencionales por el incumplimiento en los plazos de entrega de las adquisiciones de medicamentos, material de curación y servicio integral de material de osteosíntesis y prótesis con material de colocación e instrumental en comodato.

Hay 361 mil pesos pendientes de aclaración

La revisión de la ASF arrojó que de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA) aportados por la Federación durante el ejercicio fiscal 2018 al Gobierno del Estado de México hubo falta de reintegro de rendimientos financieros generados y recursos y pago a personal docente y administrativo no localizado en los centros de trabajo. Tiene pendientes de aclarar 34.4 millones de pesos.

Comenta con tu cuenta de Facebook