Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

#Atizapán EL MILITAR RETIRADO ERA SU AMIGO PERO LE QUITARON LA VIDA PARA ROBARLE SUS PERTENENCIAS EN SU PROPIA CASA

Escuchar Nota :


Personal de la Agencia de investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión, por el delito de homicidio calificado en contra de dos sujetos, quienes habrían asesinado a un individuo en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra, en este municipio, el pasado 16 de abril.

Los detenidos fueron identificados como Alexis Candelario “N” de 23 años de edad y Marco Antonio “N” de 28, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

“Una vez que los identificamos pudimos establecer que se trata de dos personas que lo conocían ya que habían trabajado con él cuando tenía mando militar, y es precisamente por esa confianza que estas dos personas accedieron al domicilio de la víctima”, explicó Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México.

El avance en la investigación por este homicidio permitió establecer que los detenidos conocían a la víctima e incluso en algún momento uno de ellos trabajó con él, por lo que conocía algunas de sus actividades diarias y las pertenencias que tenía en ese domicilio. Por ello el día de los hechos arribaron al sitio con la víctima, a quien habrían sometido para sustraer diversos objetos de valor, así como el vehículo en el que habían llegado horas antes.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, personal de la Fiscalía Especializada de Homicidios se trasladó al inmueble para hacer las diligencias necesarias y fue iniciada la carpeta de investigación respectiva.

Con el avance en las indagatorias se pudo identificar a los probables homicidas, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.

“Gracias a los trabajos que se llevaron a cabo tanto de investigación como de gabinete y principalmente las cámaras de video tanto del fraccionamiento del Condadode Sayavedra, como las cámaras del C5 y desde luego las municipales, nos permitieron identificar con toda puntualidad a dos personas que fueron ingresadas al domicilio del militar, incluso por él mismo”, abundó Gómez Sánchez.

A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook