Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 15 de octubre del 2019

#Atizapán Arranca obra de puente sin importar que existan 6 juicios vecinales; el GOBIERNO MUNICIPAL SE IMPONE

Escuchar Nota :


A pesar de la oposición vecinal, el gobierno municipal inició las obras del puente vehicular Lomas de la Hacienda-San Mateo Tecoloapan, que conectará ambas localidades.

Los vecinos de ocho colonias aseguraron que no se necesita el puente y que el proyecto busca facilitar la construcción de un desarrollo habitacional en Hípico la Hacienda.

El conjunto habitacional, de 474 viviendas, en la actualidad está suspendido por un juez, debido que no existen alternativas de vialidad para desahogar el flujo vehicular que se generaría.

“Nos juran que nunca van a dar los permisos, pero al fraccionador, eso es lo único que le piden: una vía alterna para que lesden el permiso para construir; por eso quieren construir el puente de San Mateo”, dijo una vecina, que pidió el anonimato.

Los vecinos señalaron que no permitirán el ecocidio que se cometerá, ya que con el puente serán destruidos 29 árboles.

En conferencia de prensa, la directora de Desarrollo Territorial, Nina Hermosillo, aseguró que la obra no es capricho de la administración, sino necesidad.

Dijo que cada día circulan en la zona 61 mil vehículos y que los automovilistas serán beneficiados, al aumentar la velocidad de 15 a 40 kilómetros por hora.

Aseguró que el tema se ha politizado, utilizando información errónea para los ciudadanos que se oponen al proyecto.

“No es resultado de un capricho, de querer hacer una obra del gobierno municipal, nada más por molestar; todo esto viene de un estudio donde se han determinado diferentes puntos conflictivos.”

Señaló que ya se empezó a trabajar en el puente, el cual estará listo a más tardar en marzo.

Destacó que no existe impedimento legal para iniciar los trabajos, ya que a ninguno de los seis amparos promovidos por los vecinos se les concedió suspensión definitiva.

El director jurídico Agustín Torres dijo que los quejosos nunca acreditaron el interés jurídico; que cuatro amparos fueron sobreseídos y dos están pendientes por resolverse.

Los vecinos aseguraron que cuentan con suspensión provisional y que continuarán la lucha legal. “Pedimos que respeten la decisión de los vecinos, porque somos los principales afectados; esa obra no va a traer ningún beneficio; tiene otros intereses, como la construcción de departamentos.”

CON INFORMACION DE : EL HERALDO DE MÉXICO

Comenta con tu cuenta de Facebook