Thursday 28 de March del 2024

#Atentos Si eres “feo” estás destinado a tener mucho dinero, eso dice la ciencia

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Por lo general, se cree que las personas más atractivas son quienes más éxito tienen en la vida. No sólo en el amor o en cantidad de likes en Facebook, incluso en lo económico se piensa que los guapos tenían una ventaja sobre los “no tan agraciados”. Pero un estudio acaba de descubrir que tal vez no poseer un rostro tallado por los dioses no sea tan malo, después de todo.

20 mil jóvenes de 16 años participaron en esta evaluación que los siguió hasta que cumplieron 29, esto con el objetivo de ver cómo evolucionaban sus salarios. Cada vez que se encuestaba a los sujetos, el entrevistador los calificaba en una escala que iba del “muy atractivo” al “muy poco atractivo”.

Si los bellas caras de los anuncios te hacían creer que sólo esa clase de personas tenían grandes salarios, los resultados de este trabajo demostraron todo lo contrario. Quienes a los 29 fueron catalogados como muy poco atractivos, ganaban mucho más dinero que los atractivos. E incluso más que algunos muy atractivos.

Este trabajo estuvo encabezado por Satoshi Kanazawa (de la Escuela de Londres de Economía y Ciencia Política) y Mary C. Still (de la Universidad de Massachusetts). Los autores tienen una hipótesis que podría explicar este fenómeno que le da esperanza a todos los que han sido señalados como “poco televisivos”.

Según Kanazawa y Still las personas guapas no tienen mejor reputación sólo por su apariencia per sé. Una persona hermosa percibe un salario más jugoso porque su apariencia viene de la mano con una mejor salud, una mayor inteligencia y una personalidad extrovertida y meticulosa. Es decir, eres bello por fuera porque también eres bello por dentro. Pero otros estudios anteriores no habían considerado esos atributos que van más allá de la apariencia.

De esta manera se propone que, mientras que poseas el intelecto, el carisma y la salud, no importa que seas “feo” o el vivo retrato de (inserta aquí el nombre de una celebridad que te parezca preciosa); igual tienes una gran probabilidad de tener éxito laboral y económico.

Comenta con tu cuenta de Facebook