Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Atacan con granadas el Consulado de EE.UU. en Guadalajara

Escuchar Nota :


El ataque con dos granadas, ocurrido la madrugada del sábado, dejó un hueco de cerca de 30 centímetros en la fachada del consulado

Intensa movilización se registró este sábado en las inmediaciones del Consulado de Estados Unidos de Norteamérica en Guadalajara, después de que se reportaran daños causados por dos granadas que fueron arrojadas.

Antes de concluir el viernes, la policía tapatía recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego, en las confluencias de Chapultepec y López Cotilla, sin embargo los oficiales acudieron pero no se confirmó lo reportado.

Alrededor de las 03:00 horas ya del sábado la corporación recibió el reporte de personal de Seguridad Interna del Consulado, en el que indicaban daños leves en la fachada del inmueble ubicado en López Cotilla y Progreso, en la colonia Americana.

Al llegar los uniformados se percataron de que efectivamente había un hueco de unos 30 centímetros de diámetro, causado en el ataque.

Luego del incidente, elementos del Ejército Mexicano permanecieron resguardando los alrededores, en tanto que el Escuadrón Antiexplosivos también inspeccionó el área para descartar cualquier otro artefacto.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició la carpeta de investigación, en la que fuentes extraoficiales de esa dependencia informaron que el atentado se cometió con dos granadas, sin embargo no se ha especificado el calibre, sino hasta después de realizados los peritajes.

Los causantes deberán responder por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de Uso de las Fuerzas Armadas. Las cámaras de videovigilancia también son revisadas para esclarecer quién o quiénes fueron los responsables del ataque.

El 21 de noviembre comenzó a circular un video en redes sociales de una confesión bajo tortura de un supuesto integrante del grupo élite Delta, del Cártel Jalisco Nueva Generación, en donde señala que se planeaba un atentado al Consulado estadounidense con el propósito de que el líder de esa organización delictiva Nemesio Oseguera Cervantes, ya no fuera perseguido por las autoridades.

Con información de López-Dóriga Digital

Comenta con tu cuenta de Facebook