Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 20 de noviembre del 2019

Así será el Tren Maya?

Escuchar Nota :


El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dijo que el tren correrá de 150 a 160 kilómetros por hora, tendrá un gran salón comedor, dormitorios de primer nivel, salón fumador y otro panorámico.

La Secretaría de Turismo (Sectur) y los gobiernos de los estados del sureste del país tienen una gran comunicación y trabajan para realizar los “atractivos ancla” que servirán para preparar los circuitos turísticos que recorrerá el “Tren Maya”, a lo largo de los 1,500 kilómetros que comprende su ruta, informó Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur.

Miguel Torruco precisó que el Tren Maya correrá de 150 a 160 kilómetros por hora, será moderno y muy digno.

“En la feria de Fitur haremos una presentación, en un salón especial con realidad virtual, para que vean cómo vienen los proyectos”, agregó.

Durante el corte de listón inaugural de la “Semana de Campeche en España”, previo al inicio de la feria de turismo Fitur, Torruco Marqués dio a conocer detalles del proyecto del Tren Maya: saldrá del Aeropuerto Internacional de Cancún para internarse a través de Playa del Carmen, Tulum, seguirá a Bacalar, luego se irá a Campeche y de ahí a Calakmul, para seguir hacia Escárcega, baja a Palenque y continúa a la Ciudad de Campeche, a Mérida, a Chichen Itzá y, finalmente, llega a Valladolid, con lo cual delineó en términos generales el trayecto que seguirá.

“Estamos muy motivados porque uno de los programas más estratégicos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está vinculado a todo lo que es el sur de nuestro país, el Tren Maya, que será la gran obra sexenal en materia turística, y porque beneficiará a los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas”, destacó el titular de Sectur.

Detalló que el Tren Maya tendrá un gran salón comedor donde se ofrecerá comida regional, contará con dormitorios de primer nivel, salón fumador y salón panorámico. Apuntó que el tren será turístico, pero también servirá para trasladar a empleados de la región a sus fuentes de trabajo, y para el transporte de carga.

Torruco concluyó que este gran proyecto responde al pensamiento del presidente de la república de que el turismo es, en la actual administración, un instrumento para la reconciliación social, ya que las comunidades locales saldrán beneficiadas.

(Con información de forbes)

Comenta con tu cuenta de Facebook