Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

ASEGURAN A JORGE “EL HIGASHI” EN LA CDMX POR DIVERSOS DELITOS

Escuchar Nota :


La Agencia de Investigación Criminal logró la ubicación y posterior detención, en la Ciudad de México, de Jorge Higashi Chávez, “Higashi”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Cohecho, Uso de Documento Falso y Violación a la Ley de Instituciones de Crédito.

Higashi Chávez, era integrante de la organización denominada “Beltrán Leyva” y encargado del trasiego de Heroína y/o China White, hacia los Estados Unidos de América, desde el estado de Guerrero, donde mantenía vínculos con grupos criminales encargados de la siembra de amapola y la producción del estupefaciente que traficaba; además de relacionarse con otros grupos delictivos en Sinaloa.

El ahora detenido por la AIC, lideraba una banda de secuestradores con operación en los estados de Guerrero, Puebla y la Ciudad de México, cuyas principales víctimas eran empresarios y comerciantes por las que requería importantes cantidades de dinero a cambio de su liberación, privándolas de la vida en los casos que no accedían a sus exigencias económicas.

En el 2012, “Higashi” perteneció a la agrupación de “Los Rojos”, como segundo al mando de Leonor Nava Romero, “El Tigre”, líder de dicha organización delictiva e la entidad guerrerense y detenido por autoridades federales en mayo de 2014.

Derivado de investigaciones, se sabe que esta persona es la responsable de ordenar el homicidio de dos Policías Federales en el poblado El Ocotito, en Chilpancigo, en agosto de 2013.

Cabe señalar que Jorge Higashi Chávez cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Décimo de Distrito en el estado de Guerrero, con residencia en Chilpancingo de los Bravos, por la probable comisión de los delitos de Delincuencia Organizada y Secuestro.

Al ahora detenido le fue asegurado un maletín con dinero en efectivo, documentación falsa y tarjetas bancarias, a nombre de Jorge Alejandro Diaz de la Madrid; así como un equipo de radiocomunicación.

El imputado fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para determinar su situación jurídica.

Comenta con tu cuenta de Facebook