Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 25 de agosto del 2019

ASALTO VIOLENTO A UNA FAMILIA DE ECATEPEC MOTIVA A EDIL A INCREMENTAR POLICÍAS

Escuchar Nota :


La agresión sufrida por una familia de la colonia Jardines de Cerro Gordo, donde una de las integrantes resultó herida por delincuentes al tratar de impedir que los despojaran de su vehículo, ya es atendida por el gobierno de Ecatepec y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras lamentó los hechos registrados anoche en dicha comunidad de Ecatepec, con el asalto captado por videocámaras de vigilancia y las imágenes difundidas en redes sociales.

El edil instruyó el director de Gobierno de Ecatepec, Armando Pérez Soria, para reunirse con la familia afectada y brindar el apoyo requerido, además de que estará en contacto con autoridades de la Fiscalía mexiquense para que los hechos sean investigados y esclarecidos.

Dijo que la inseguridad “es algo que estamos combatiendo día con día y que nos preocupa, estamos obviamente no dejando las cosas de lado, estamos realmente empecinados en tener un combate frontal en contra de la propia delincuencia, llámese el delito que se llame”.

Vilchis Contreras reiteró que la violencia es un tema que preocupa al gobierno municipal, por lo que prevé aumentar el número de policías municipales para fortalecer los patrullajes en las comunidades de Ecatepec, entre otras acciones.

Aseguró que Ecatepec requiere alrededor de mil policías más, aunque la incorporación de nuevos elementos se retrasa por el procedimiento para cumplir con los exámenes de control y confianza, que tarda cerca de seis meses.

“Estamos trabajando en los patrullajes, estamos trabajando en una coordinación verdaderamente amplia en el asunto de la participación del orden federal y local”, insistió.

Comenta con tu cuenta de Facebook