Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

#Alerta #Video Así opera pareja de “novios-ladrones” en #Atizapan para robar a vecinos; este es su modus operandi

Escuchar Nota :


Leer con Atención querido lector y vecino, algo que ya hemos aclarado miles de veces

Para abonar a los conocimientos jurídicos de nuestros lectores que en redes sociales cuestionan el por qué se les cubre o distorsiona el rostro a las personas que son detenidas por agentes policíacos, queremos disipar esa duda con la siguiente información:

Muchos quizás piensen que se contribuye a proteger al detenido, sin embargo es una disposición de carácter legal.

Esto se debe a la entrada en vigor del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, el pasado 18 de junio del año 2016 en toda la República Mexicana, se establece defender el derecho de presunción de inocencia de todo individuo.

Las autoridades encargadas de prevenir actos de delincuencia y de procurar justicia omiten los apellidos de los presuntos delincuentes y cubren los ojos de los detenidos cuando envían sus comunicados a la prensa, con sus respectivas fotos con los rostros tapados parcialmente de los ojos comúnmente, por lo que se entiende que ni siquiera somos nosotros como medios de comunicación los que alteran las fotografías.

Por estas razones, aunque quisiéramos divulgar los rostros para que la sociedad los identifique en caso de que hayan sido víctimas para que los puedan demandar, nos vemos imposibilitados de hacerlo público, no obstante los mostramos aún con las fotos parcialmente alteradas con la esperanza que los puedan reconocer por algunas de las facciones visibles, y así las probables víctimas de estos puedan sumar su querella al proceso en curso de los detenidos.

Es importante recalcar que como ciudadanos tenemos la obligación y el compromiso de informarnos, de buscar respuesta a las dudas, puesto que si no conocemos nuestros derechos y el porqué de los cambios que vienen en materia penal no entenderemos qué papel jugamos en el crecimiento educativo y social del estado.

El modus operandi de estos delincuentes radica en “fabricar” una pelea con la persona que este estacionada o en su defecto metiendo su auto a su domicilio, iniciada la pelea incita al ciudadano a bajarse del vehículo para que la mujer pueda oscultar el auto y extraer cosas de valor, este modus operandi nos comentan los vecinos ya ha sido ejecutado varias veces en la misma colonia, como ya es costumbre te dejamos el texto integro de la denuncia.


“El dia martes 14 de mayo en la colonia barrio norte en Atizapán de Zaragoza dos personas robaron y golpearon a mi vecino, le quitaron su celular y cartera en un minuto, logramos averiguar el nombre de la ladrona con ayuda de la comunidad Hola-Atizapán se llama Frida N.
En barrio norte Atizapán de Zaragoza.

Hola que tal amigos de Hola-Atizapán quisiera que me ayudarán a publicar un robo en la colonia barrio norte, el día de hoy por la tarde asaltaron a un conocido mio, llego un chico buscando distraerlo por medio de una pelea y mientras peleaban; la novia de este sujeto se metio a el coche buscando que podia robar y se llevó su celular.

/center>
logramos identificar a las personas y responden a los nombres de Frida N. e Ivan N., ellos están escondidos y me gustaría que me ayudarán a difundir el video y la noticia para que podamos encontrarlos y al mismo tiempo sean exibidos ya que los dos tienen antecedentes de robo y en video su muestra claramente que ya lo tienen todo muy bien ensayado.
Por favor ayúdenos a difundir, han robado varias veces en la misma colonia y la policñia ni sus luces.
y al intentar denunciar van a tratar de lastimarnos; por el vecino que tiene camara de seguridad suerte nos permitio ver el vídeo, pero aún tenemos como localizarlos para poder hacer justicia.

LA DENUNCIA QUISIERA HACERLA EN FORMA ANÓNIMA Y ANEXO EL VIDEO.”SIC”

Comenta con tu cuenta de Facebook