Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

ASALTABAN EN EL TRANSPORTE PÚBLICO DE TEXCOCO

Escuchar Nota :


La denuncia oportuna de pasajeros afectados, permitió la detención de dos presuntos asaltantes a transporte de pasajeros, sobre la carretera federal México Texcoco.

Como resultado del operativo permanente contra el asalto de pasajeros en transporte público, implementado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, elementos de la corporación, lograron el aseguramiento de dos personas quienes son señalados por despojar de sus pertenecías a pasajeros de un autobús de la línea Móctezuma.

La detención se hizo a la altura de la comunidad de San Bernardino, en donde elementos que participan en el operativo preventivo de asalto al trasporte se percataron que por la parte de atrás de un autobús de la línea Móctezuma, bajaban tres hombre seguidos por una mujer y otros dos masculinos más.

Al ver la presencia de la patrulla, enseguida bajó un hombre quien se dirigió a los uniformados, señalando que los sujetos que acaban de bajar los habían despojado de sus pertenecías, por lo que se inicio una persecución, logrando el aseguramiento de dos jóvenes, de los seis que presuntamente habían perpetrado el asalto.

Captura de pantalla 2016-03-08 a las 22.01.29

Los asegurados se identificaron como Luis Enrique Aparicio Vargas de 18 años, con domicilio en San Bernardino y Hugo Rene Colorado Valdivia de 22 años, quien dijo vivir en Coatlinchan, ambas comunidades del municipio de Texcoco.

Al ser asegurados, los pasajeros del autobús bajaron y los reconocieron como los presuntos asaltantes que lo acababan de despojar de sus pertenecías, por lo que los uniformados los pusieron a disposición del ministerio público de Texcoco, iniciándose la averiguación previa 32223083005616 por el delito de robo con violencia.

El director de Seguridad Pública y Movilidad, Ricardo Arellano Mayer, informó que este es uno de los delitos que más afecta a la población trabajadora y estudiantil de Texcoco, por ello se mantiene los operativos permanentes, pero es necesaria la denuncia de los afectados ante el ministerio público para que se finque una responsabilidad jurídica a los asaltantes.

Comenta con tu cuenta de Facebook