Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
viernes 22 de noviembre del 2019

Arrestan a Edil de Tecamac por deuda heredada

Escuchar Nota :


Por una deuda de 1.1 millones de pesos que le heredaron, el Alcalde Raymundo Óscar González tuvo que cumplir un arresto de 36 horas en la PGR.

Además, la Alcaldía tendrá que pagar los 8.1 millones de pesos de intereses que se generaron por el incumplimiento.

En 2009, el entonces Edil Aarón Urbina adquirió despensas a Centro de Abasto Tecámac y nunca las pagó.

La proveedora inició un juicio mercantil y en 2014, tras meses de amparos y apelaciones, un juez federal falló en definitiva a su favor.
2510290
En diciembre de 2014, ya en la administración de Rocío Díaz, el Ayuntamiento pagó los 1.1 millones de la deuda original, pero el juez determinó que eso no zanjaba el problema, ya que estaba pendiente saldar los intereses.

Para buscar una diputación, Díaz dejó el cargo y heredó el conflicto a González, quien intentó evitar el arresto con incapacidades hasta el miércoles, cuando fue trasladado a las oficinas de la PGR en Ecatepec y donde tuvo que estar hasta las 21:00 horas de ayer.

González dejará el cargo en diciembre y quien ocupará su lugar será el causante del problema, Aarón Urbina, quien va por un periodo más como Presidente municipal.

“Lo incongruente es que siendo autoridad municipal pides a todos tus contribuyentes que cumplan con el pago de su impuestos prediales y con los que tú quieras, y tú no cumples con los que a ti te impone la propia ley”, expresó Eduardo Franco, abogado que lleva el caso.

Con información de : El Reforma

Comenta con tu cuenta de Facebook