Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 22 de septiembre del 2019

Alguien esta envenenando árboles en #Atizapán

Escuchar Nota :


Vecinos denuncian ecocidio en Arboledas.

El área jurídica del gobierno de Atizapán de Zaragoza iniciará una investigación y denuncia contra quien resulte responsable, por el posible daño a cerca de 100 árboles, que supuestamente fueron envenenados, sobre la avenida Jinetes en el fraccionamiento Arboledas.

Se informó que en el 2015, ambientalistas iniciaron un proyecto para cuidar los árboles en esta zona. Los ejemplares fueron vacunados a través de unos plugs o jeringas que, desde entonces, quedaron insertadas en su corteza, sin embargo fueron utilizadas por gente malintencionada para introducir otro tipo de líquidos, que al pareceres aceite para carros.

Las direcciones municipales de Medio Ambiente y Protección Civil tomaron las muestras pertinentes para que un laboratorio determine qué tipo de solución fue vertida indebidamente en las jeringas.

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa


En común acuerdo con los vecinos, la Dirección de Medio Ambiente iniciará labores de reforestación y saneamiento de los árboles dela zona para su preservación.

Vecinos del fraccionamiento Arboledas han denunciado el ecocidio que se registra en esta área urbana donde cerca de 100 árboles del camellón principal de avenida Jinetes, tienen desde hace 6 meses unos tubos blancos encajados de donde sale una sustancia que puede ser aceite para coches.

“No sabemos quién los puso, aparecieron de repente desde hace meses, y concluimos que están tratando de matarlos para construir sobre esta vialidad, un puente vehicular, porque en Lomas de la Hacienda van a edificar 400 departamentos, que no tienen capacidad de drenaje y vialidades”, denunciaron los colonos.

Varios vecinos recorrieron la zona y destaparon los tubos blancos que identificaron en los árboles del camellón de donde emanaba una sustancia de color negra, que al parecer es aceite.

Dijeron que esperaran los resultados del laboratorio que mando a realizar Protección Civil y la dirección del Medio Ambiente municipal, para conocer concretamente el daño que se hizo a la zona arbolada de Jinetes, que es la principal avenida del fraccionamiento Arboledas.

Fuente : El Sol de Toluca

Comenta con tu cuenta de Facebook