Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Aprueban juicio político contra exgobernador priista de Nayarit por enriquecimiento ilícito, encubrimiento y cohecho

Escuchar Nota :


El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, será sometido a juicio político por malversación de recursos públicos por el Congreso local, al verse imposibilitado legalmente para promover una sanción penal contra el exmandatario.

Sandoval es acusado del desvío de 2 mil 700 millones de pesos, manejo indebido de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, encubrimiento y cohecho.

El exgobernador priista es conocido por su excesivo gusto por los caballos pura sangre:

En junio del año pasado, se inició una investigación en su contra por gastar 1 millón 190 mil 322 pesos, por transportar nueve caballos de Sevilla, España, a México.

El traslado de los caballos se realizó el 25 de junio de 2013, cuando apenas tenía un año y nueve meses en el cargo.
Con el salario que tenía era incosteable realizar estas compras.

En 2015 decía ganar 120 mil 44 pesos al mes y de haber reducido su dieta en 22%.•

El nayarita realizó este desembolso a través de su sobrino Hugo Sánchez Sandoval, conocido en la entidad como el “vicegobernador de Nayarit”.

El sobrino no tenía ningún cargo en el gobierno local, ni aparecía en la nómina de alguna dependencia estatal.

Varios medios locales, señalan que su familiar era el encargado de autorizar quién invertía o compraba en el estado.

En febrero de 2013, la empresa española Gaphorse S. L., felicitó al exmandatario por tener una yegua y un caballo, de una raza de la que sólo existen 135 animales en el mundo.

Hace seis años, en su campaña electoral como candidato del PRI al gobierno de Nayarit, el político se hizo llamar “El candidato del pueblo”, sobre todo por recalcar su origen humilde, de tablajero y de migrante ilegal en EU.

El mandatario priista es propietario de varios ranchos, terrenos y casas por toda la entidad, cientos de cabezas de ganado, además de criar y coleccionar caballos pura sangre.

Comenta con tu cuenta de Facebook