Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 18 de septiembre del 2019

Apoyan Relámpagos a joven de 14 embarazada

Escuchar Nota :


La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladó a una menor de 14 años de edad embarazada y con problemas obstétricos, de la comunidad de San Pedro Limón en Tlatlaya al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) de Valle de Bravo.

La paciente contaba con 41 semanas de gestación y con un producto macrosómico, término que se le da a los bebés de gran tamaño, por lo cual necesitaba ser atendida de inmediato en un hospital por un médico especialista para su tratamiento.

Relampagos-trasladan-a-menro-con-com-plicaciones-en-embarazo-140316-1-600x401

Se activó el apoyo para la joven por el gran tamaño del bebé, ya que por su edad, 14 años, tenía que ser trasladada a un hospital donde tuvieran especialistas y la atención mas adecuada para la atención. El traslado lo realizamos en 18 minutos de vuelo, el cual, por tierra, toma de dos a tres horas”, comentó Bruno Barajas, paramédico rescatista del Grupo Relámpagos.

La operación se realizó abordo de la aeronave de Rescate 2 con matrícula XC-MMP, a cargo del capitán Esteban Munguía y el paramédico Bruno Barajas, quienes brindaron los cuidados necesarios durante el vuelo a la paciente, entregándola estable en el hospital.

Comenta con tu cuenta de Facebook