Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Anuncia AMLO que equipo de 20 colaboradores se encargará de su seguridad

Escuchar Nota :


El presidente electo informó que dijo al todavía mandatario Peña Nieto que no será el Estado Mayor Presidencial el cuerpo encargado de su seguridad, sino una “ayudantía” conformada por 10 hombres y 10 mujeres.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó que será un equipo de 20 colaboradores cercanos los que se encarguen de “cuidarlo” como futuro titular del Ejecutivo federal.

En conferencia de prensa a su salida de Palacio Nacional, luego de sostener un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, López Obrador reiteró que no permitirá que elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) sean los responsables de tareas relacionadas a su seguridad, pues dicha institución se reincorporará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Le informé al presidente Peña y aprovechó para informarles a ustedes y los mexicanos que voy a contar con una ayudantía. Voy a tener un equipo de 20 profesionales, no necesariamente profesionales en el tema de seguridad. Todos ellos van a tener el nivel académico de cuando menos Licenciatura y serán 10 hombres y 10 mujeres muy cercanos a nosotros”.

El futuro mandatario aseguró que respeta mucho al EMP y el servicio prestado hasta ahora al Estado mexicano, pero afirmó que se viven otros tiempos políticos y que quienes lo cuidarán serán los integrantes de esa “ayudantía” y el resto de los mexicanos.

“Lo que vamos a procurar es que haya más orden, que no apachurren. Ciudadanos muy identificados, sin armas. Es una ayudantía”.

Comenta con tu cuenta de Facebook