Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Anestesióloga fue privada de la vida en un hospital, estaba embarazada

Escuchar Nota :


Karen Estrada Ávila, anestesióloga de 32 años, fue asesinada en el interior del hospital Christus Muguerza, donde ella laboraba, confirmó la Fiscalía de Chihuahua.

Yessica Rentería, vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer de Chihuahua confirmó en entrevista que el cuerpo de Estrada Ávila, que estaba embarazada, fue localizado la mañana del domingo en el interior del hospital, ubicado en la zona centro de la capital de aquel estado.

De acuerdo a información que trascendió de amigos y familiares, la joven tenía ocho meses de embarazo.

“Ella era muy querida entre sus compañeros. Era una joven de mente abierta, quería ponerse un tatuaje porque creía más en el profesionalismo de las personas que en la apariencia”, comentó un amigo de la víctima quien prefirió omitir su nombre.

El asesinato no trascendió desde el fin de semana porque no se reportó como tal, pues se creía que había fallecido por alguna enfermedad o algún infarto ya que a simple vista no se apreciaban huellas de violencia, dijo la Fiscalía. Sin embargo, la joven sí presentaba un golpe en la cabeza y en la nariz.

La portavoz de la Fiscalía de Feminicidios explicó que la necropsia reveló que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

“Tenemos una investigación en curso para determinar las circunstancias en que se presentó este hecho”, respondió la funcionaria.

EXIGEN JUSTICIA

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Carlos Hinojos, lamentó el asesinato de la joven doctora con especialidad en anestesiología.

“Un lamentable suceso para la comunidad médica y para todos en general. Un llamado a re construir nuestra sociedad desde los valores y el amor a la vida.
Descanse en paz, Dra Karen Estrada, que su constante sonrisa y su dedicación a los pacientes sea para nosotros su eterno recuerdo”, escribió el galeno.

Comenta con tu cuenta de Facebook