Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Analizan en Atizapán el agua potable proveniente del Sistema Cutzamala

Escuchar Nota :


Vecinos de varias colonias reportan recibir el líquido turbio y sucio en sus tanques de almacenamiento.

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASA) de Atizapán atiende denuncias de agua turbia en los tanques de almacenamiento que vecinos de varias comunidades han reportado.

Analiza la calidad del agua que está recibiendo el municipio y realiza trabajos de limpieza en los tanques de almacenamiento de las colonias Villas de la Hacienda, Peñitas, Lomas de Tepalcapa, el Jaral y demás abastecidos por el Sistema Cutzamala.

Sapasa informó que los trabajos de mantenimiento, limpieza y cloración se realizan de manera permanente en todos los tanques del municipio.

Derivado de los reportes de la ciudadanía, se tomaron medidas como el análisis de laboratorio y verificación permanente en los tanques que son abastecidos por el sistema Cutzamala, Barrientos y Madín.

Este organismo realizó puntualmente la verificación de los niveles de calidad, los cuales se encuentran bajo la norma establecida por la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).

Cabe destacar que todos los reportes de los vecinos sobre la posible mala calidad de agua fueron atendidos, y la mayoría de ellos han dado negativo, aunque en algunos fueron positivos debido a la falta de limpieza que hay en los tinacos ubicados en las casas particulares.

Se informó que se seguirán atendiendo los reportes de los ciudadanos y la revisión de la calidad del líquido.

Comenta con tu cuenta de Facebook