Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Ana Guevara se perfila para presidir la Conade

Escuchar Nota :


La ex campeona mundial ya prepara propuestas para el equipo de transición de López Obrador.

La ex atleta olímpica Ana Gabriela Guevara se perfila para convertirse en la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) durante el sexenio del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

La medallista olímpica y campeona mundial señaló al diario Esto que ha recibido una invitación oficial del próximo gobierno para ocupar el cargo, e incluso ya trabaja con el equipo de transición para presentar varias propuestas que pretenden mejorar sustancialmente el deporte en el país.

“Ya hay líneas que el propio candidato me pidió y estoy trabajando sobre esos mismos temas, nutriendo también algunos de ellos; entregaré todo lo que él me pidió y esperamos poder empezar a trabajar el día primero, con metas muy específicas, sólo falta afinar el proyecto”, indicó.

Además, señaló que será un honor y un gran reto formar parte del próximo gobierno, por lo que llegará con mucho entusiasmo a la oficina para superar “el estancamiento en el que está el deporte nacional”.

También senadora de la República, la sonorense pidió licencia a su cargo para lanzarse por una diputación federal, que ahora ocupará su suplente Ana Laura Bernal, con quien ha colaborado en el Senado y en el Gobierno del entonces Distrito Federal.

Ana Guevara se especializó en la prueba de 400 metros planos y ganó el campeonato mundial de 2003, así como un subcampeonato olímpico un año más tarde, En Atenas. Además, ostenta el récord mundial de 300 planos. Tras su retiro de la pista, fue candidata a delegada por el PRD en 2009 y fue electa senadora tres años más tarde, por el mismo partido.

Comenta con tu cuenta de Facebook