Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Ana Gabriela Guevara pone en duda continuidad de la F1 en México

Escuchar Nota :


La futura titular de la Conade consideró que habrá que hacer un análisis de las ventajas que deja el Gran Premio, el cual consideró requiere mucho dinero.
Desde su regreso a tierras mexicanas, la Formula 1 ha causado un gran impacto para el turismo en nuestro país; sin embargo, la categoría reina del automovilismo no es del total agrado de algunas personas, entre ellas Ana Gabriela Guevara, futura titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien considera que el Gran Premio de México requiere mucho dinero.

“(Hay que ver) prioridad, efectos, qué queremos y cuánto cuesta. No me disgusta el tema de la Fórmula 1, pero me parece que es demasiado dinero. No me molesta que haya eventos, tampoco, pero me parece que para la Ciudad de México no debe ser la lógica total”

ANA GABRIELA GUEVARA
Guevara Espinoza señaló que la prioridad debe ser el crecimiento deportivo sobre el evento de gran nivel, aunque aceptó que si éstos últimos son necesarios y arrojan buenos resultados, deben de seguir.

“Si tenemos evento de gran nivel versus crecimiento deportivo, pues está invertido y creo que ahí es donde la lógica no aplica, pero si son necesarios, pues se deben seguir haciendo, si tienen un buen resultado y la gente quiere, pues también el espectáculo es parte del tema, pero no fincar todas las canicas en que se vaya para eso nada más”, agregó.

Según datos de la pagina oficial del Gran Premio de México, el evento tuvo más de 337 mil espectadores y “contribuyó a la economía del país con 8 mil 400 millones de pesos, que sumados a los 6 mil 380 millones de pesos del valor de la exposición mediática global, nos da como resultado 14 mil 780 millones de pesos”.

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo, fue el que consiguió el contrato de cinco años con la Formula 1, el cual termina en 2019 y que tuvo un costo de 363 millones de dólares.

Con información de La Opinión y El Informador.

Comenta con tu cuenta de Facebook