Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

¿Amor o carrera? ¿Las mujeres tienen que elegir?

Escuchar Nota :


Si eres una mujer independiente, profesional y exitosa, quizá más de una vez te has preguntado: ¿es posible tenerlo todo? ¿Una gran carrera Y una gran relación?

Hoy día, muchas mujeres que trabajan y se esfuerzan por desarrollar sus carreras tienen dificultades para encontrar pareja. Ya sea porque tienen poco tiempo libre, porque son más exigentes a la hora de elegir o bien porque su perfil profesional causa inseguridad en algunos hombres. Match.com se dio a la tarea de realizar el estudio Solteros en Latinoamérica para saber qué opinan realmente los latinos sobre el empoderamiento femenino.

De los 4 mil solteros que participaron de la encuesta, el 72% respondió que, para ellos, la autonomía de las mujeres es crucial para la igualdad de género, y esto se traduce en una mejor relación. Únicamente, el 12% indicó que no se identifica con esta tendencia, y sólo 1 de cada 100 dijo no apoyar la autonomía de las féminas.

“Las propias mujeres podemos llegar a autoboicotearnos pensando que, si somos exitosas en la profesión, económicamente independientes y atractivas “asustamos” a los hombres. Lo cierto es que una mujer con estas características suele ser una maravillosa compañera de vida” – asegura Valeria Schapira, experta en relaciones para Match.com.

“Los números que refleja la encuesta de Match.com ratifican que la mayoría de las personas buscan una pareja con motivación, empuje y ganas de progresar”.

Las cosas están cambiando, y no únicamente en Latinoamérica. Estudios realizados por Match.com en Estados Unidos también demuestran que los hombres cada vez son más los hombres que apoyan el feminismo en las relaciones. El 87% dijo que estaría en pareja con una mujer que gane más que ellos y el 90% con una mujer con un nivel académico más alto. Es más, emprendedora fue elegida como la ocupación más sexy que una mujer puede tener para ellos.

La mayoría de los hombres no solo están de acuerdo, sino que muchos se sienten atraídos y buscan impulsar la autonomía de la mujer, por lo que es momento de salir y continuar triunfando en todos los aspectos de la vida.

Acerca de la encuesta

Por primera vez en la región se realiza el estudio Solteros en América Latina, donde se les pregunta a los solteros sobre diversos temas relacionados con el amor, la pareja, la religión, preferencias y costumbres a la hora de buscar a una persona con fines amorosos. 4000 solteros de entre 18 y 59 años de Hispanoamérica fueron encuestados a finales de 2017.

Comenta con tu cuenta de Facebook

%d bloggers like this: