Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

AMLO se registra como candidato presidencial

Escuchar Nota :


Andrés Manuel López Obrador solicitó, por tercera vez, su registro como candidato a la Presidencia de la República ante el Instituto Nacional Electoral (INE), con el respaldo de un grupo de mineros, ex priistas y ex panistas.

Postulado por la coalición Juntos Haremos Historia, que integran el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), el tabasqueño entregó su documentación al INE.

Recibió los documentos el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien ofreció al tabasqueño actuación imparcial, pero pidió corresponsabilidad.

El consejero presidente de la Comisión de Prerrogativas del INE, Benito Nacif, reiteró que el 29 de marzo el Consejo General del INE resolverá la procedencia de las candidaturas para dar pie al arranque de las campañas, el día 30 de este mes en que empezará la fase intensiva de búsqueda del voto.

Al acto acudieron casi todos los consejeros electorales, encabezados por Córdova, mientras que desde temprano, un grupo de 300 mineros llegó a las instalaciones del INE para apoyar al tabasqueño.

Entre consignas como “Presidencia para Andrés, Senado para Napoleón, los mineros presentes en el proyecto de nación”, fue como los integrantes de diversas agrupaciones entraron a la sede del organismo electoral.

Se lanzan contra Meade y Anaya

En el acto protocolario, la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, reconoció que, a diferencia del pasado, “tenemos instituciones fuertes, dignas” pero pidió al INE evitar “que haya 108 % de votos como en el estado de México” o irregularidades de compra de votos.

Esta vez, destacó, no se trata de cambiar un Presidente, sino de construir “un México bien diferente”, y por eso le ha dicho a su candidato “tú ya no te perteneces, perteneces a todo el país”.

La lideresa se lanzó contra los adversarios.

“¿Cómo pueden hablar de la corrupción gente que es totalmente corrupta? El único con autoridad moral para hablar de ella y erradicarla es López Obrador”, dijo.

“Los jóvenes se identifican con Andrés Manuel, no con un chavorruco”, sostuvo en referencia al panista Ricardo Anaya, a quien señaló de “faramallas” para decir que hizo una gira por Alemania y reunirse con la canciller Angela Merkel, a donde acudió presentándose como presidente del Partido Acción Nacional (PAN).

Con eso trató de subirse a un tema publicitario, “vino a vender (que hizo) una gira internacional, pero ni con eso la hace, no crece, es una cosa penosa, penosa, penosa”.

Alejandro González Yáñez en representación del PT destacó que su partido es la única fuerza política que ha postulado a López Obrador tres veces, en 2006, 2012 y “la tercera es la vencida”.

No estamos proponiendo la alternancia política solamente, no es el clásico quítate tú, para ponerme yo. En esta ocasión es el cambio verdadero, indicó González.

En el auditorio del INE, se vio entre los asistentes a la entrega de solicitud al senador y ex priista Miguel Chico Herrera; la ex panista y ahora coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier; los senadores Manuel Bartlett y Dolores Padierna.

Comenta con tu cuenta de Facebook

%d bloggers like this: