Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 25 de agosto del 2019

AMLO ordena investigar que ocurrió con los 205 millones, confiscado a Zhenli Ye Gon

Escuchar Nota :


El ciudadano chino afirmó que “acordó mantener el dinero en su casa” porque fue amenazados por miembros del PAN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó una investigación para determinar qué ocurrió con los 205 millones que el gobierno de Felipe Calderón incautó a Zhenli Ye Gon.

“A todos nos tocó ver cómo sacaban las imágenes. Se acuerdan cuando detuvieron al ciudadano chino-mexicano, cómo nos tuvieron, como una semana, con eso, o quince días. ¿Se acuerdan? Imágenes, imágenes y las estibas de dólares. No sé, 200, 300 millones de dólares en una casa, en Las Lomas. Sería buenísimo reconstruir todo lo que declaró. Bueno, hasta saber dónde está ahora el inculpado. Nadie sabe, pero lo que menos se sabe es dónde quedó el dinero“, dijo.

En conferencia de prensa matutina, detalló que la investigación tiene el objetivo de conocer qué sucedió con esos recursos, “porque, ¿imagínense que el Presidente de México no sepa dónde quedó el dinero? Entonces, mandé a investigar dónde quedó el dinero“.

“Yo creo que ahí deben existir los antecedentes [en el SAE], porque ahora que mandé a investigar lo de la condonación de los impuestos, cómo se condonaban los impuestos, sólo se pudo de Calderón para acá. Lo demás, desapareció”, agregó.

Cabe recordar que en este caso, el ciudadano chino acusó a Javier Lozano Alarcón, en ese momento Secretario del Trabajo, de amenazarlo al expresarle que “coopela o cuellos”, informó SinEmbargo.

Ye Gon sostuvo que todo el dinero era para la campaña de Calderón Hinojosa, entonces mandatario federal, quien fue acusado por López Obrador de robar la elección presidencial de 2006.

Tras las acusaciones, Lozano dijo que demandaría a Ye Gon, quien al momento en que le fue confiscado el dinero, en marzo de 2017, se encontraba en Estados Unidos cuando.

El ciudadano chino afirmó que “acordó mantener el dinero en su casa” había sido amenazado por miembros del Partido Acción Nacional (PAN).

Comenta con tu cuenta de Facebook