Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

AMLO exhorta al Infonavit a frenar desalojos a deudores

Escuchar Nota :


Andrés Manuel López Obrador dijo que la instrucción es proponer al Consejo de Administración que se ofrezcan nuevas opciones para los deudores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que propuso al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) que cesen los desalojos a los trabajadores que por alguna razón se han retrasado en el pago de sus créditos.

El retraso puede ser por cuestiones económicas o sociales, por desempleo o por pobreza.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, afirmó que la instrucción a la representación gubernamental es proponer al Consejo de Administración que se ofrezcan nuevas opciones para que los deudores se pongan al corriente en los pagos de sus viviendas.

quien por problemas económicos no han podido ponerse al corriente del pago de sus créditos. Que no hayan desalojos y que se vayan dando opciones y reestructurando, para que se den facilidades de que estas personas puedan ponerse al día”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Plan para deudores del Infonavit de AMLO
A principios de febrero, López Obrador anunció en conjunto con el director de la Sedatu, Román Meyer, y el director general del Infonavit, Carlos Martínez, un programa que pretende ayudar a miles de deudores que tiene el Instituto.

Se trata del programa Responsabilidad Compartida, tiene como objetivo cambiar los créditos cotizados en Veces Salario Mínimo a pesos, toda vez que los créditos los primeros eran más difíciles de pagar para los trabajadores.

El plan atenderá especialmente a aquellos cuyo salario no crecía al mismo ritmo al que se actualizaba el saldo total de la cuenta, por lo que su deuda se llegó a aumentar en algunos casos hasta cinco veces.

Comenta con tu cuenta de Facebook