Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 20 de noviembre del 2019

AMLO da banderazo de salida a las obras del Tren Maya

Escuchar Nota :


Con una ceremonia tradicional indígena, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de salida a las obras del Tren Maya. 

En Palenque, Chiapas, el primer mandatario acompañó a integrantes de 12 etnias mayas quienes con alimentos tradicionales, aguardiente y oraciones pidieron permiso a la Madre Tierra para iniciar la rehabilitación de las vías férreas. 

Ahí aseguró que este proyecto y la inversión que supone para el sur sureste no obedece a un capricho o imposición porque el presidente es de la región sino a un acto de justicia para la zona más abandonada del país. 

“No es porque de aquí sea el presidente, es sobre todo un acto de justicia porque ha sido la región del país más abandonada y ya le llegó la hora al sureste.”

Y es que explicó que con este proyecto se impulsará el turismo ya que el objetivo es que los que llegan al Mar Caribe visiten también otros estados con zonas arqueológicas mayas para conocer la riqueza cultural y ecológica de los estados del sureste. 

Ademas explicó que con la instalación de las vías y las estaciones del Tren Maya se va conseguir el reordenamiento urbano. 

“Por donde va a pasar el tren se va a poner orden en cuanto al desarrollo urbano para que ya no haya tanto desorden, tanta anarquía.”

(Con información de 889noticias)

Comenta con tu cuenta de Facebook