Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 25 de agosto del 2019

Alumno de la Fidel Velázquez en Nicolás Romero gana 1er. lugar del concurso Runibot

Escuchar Nota :


Destacado es el impulso a favor de la educación que se ha dado en el municipio mexiquense de Nicolás Romero, reforzado por el gobierno mexiquense y gracias al esfuerzo y dedicación puesto por los estudiantes, se han logrado avances importantes y la obtención de premios que hacen destacar a este municipio en el ámbito internacional, Edgar Isaí Hernández Silva, alumno de la Universidad Tecnológica “Fidel Velázquez”, ubicada en Nicolás Romero, obtuvo el primer lugar en el concurso Runibot, torneo internacional de robótica para colegios y universidades de América Latina, realizado en abril pasado en Bogotá, Colombia.

El gobierno del estado de México informó que el joven, habitante de Nicolás Romero y alumno de la ingeniería en Mecatrónica de dicha universidad, fue uno de los ganadores del certamen internacional. El torneo se realizó del 18 al 20 de abril pasado en la Universidad Minuto, ubicada en Bogotá, Colombia, y participaron alumnos de diversas instituciones educativas de América Latina.

“Runibot es el torneo de robótica más grande de Colombia y uno de los más importantes de América Latina, por la cantidad de participantes, robots en competencia, nivel de desarrollo y por las diferentes delegaciones de otros países que nos acompañan”, aseguran los organizadores del concurso en su página de internet.

“De igual manera Runibot permite que grandes y chicos se diviertan y entren a formar parte de este gran evento; esto debido a que Runibot cuenta con categorías especiales para chicos, jóvenes y expertos”, la alcaldesa Angelina Carreño agradeció el apoyo recibido por el gobierno mexiquense y destacó el esfuerzo por parte de los estudiantes del municipio.

Hernández Silva tuvo como tutor a Juan Carlos Corte García. El estudiante obtuvo el primer lugar en la categoría velocista en el V Megatorneo Runibot 2018. “Este reconocimiento me impulsa a inspirar a mis compañeros para que se desarrollen en el ámbito tecnológico, especialmente en la robótica y maker”, dijo Hernández Silva. El gobierno del Estado de México reconoció el esfuerzo de Hernández Silva y su tutor en la competencia, Juan Carlos Corte García, profesor de la Universidad Tecnológica “Fidel Velázquez”.

Comenta con tu cuenta de Facebook