Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Alternancia en estados no merma la pobreza

Escuchar Nota :


Pese a las transiciones de gobierno y a que los proyectos políticos incluyen planes de combate a la pobreza, este fenómeno no merma: afecta a más de 53 millones de mexicanos, según cifras de la más reciente medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

De acuerdo con datos oficiales, actualmente existen más de 6 mil 500 proyectos encaminados a reducir las carencias de la población, sin lograr su objetivo.

En México hay tres entidades en las que la pobreza extrema aumentó: Aguascalientes, Ciudad de México y Tabasco. El mayor incremento ocurrió en Aguascalientes, que venía de administraciones priístas y desde 2016 es gobernada por Acción Nacional. Ahí la cifra de personas en esa condición pasó de 26 mil 700 a 30 mil 200.

Lo mismo ocurre en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

“Es muy difícil reducir la pobreza únicamente con política social. Si uno pone pisos de cemento y otorga becas a jóvenes es bueno, porque disminuyes carencias, pero las acciones son insuficientes si no hay una actividad económica que complemente esos apoyos”, considera Gonzalo Hernández, secretario Ejecutivo del Coneval.

Comenta con tu cuenta de Facebook

%d bloggers like this: