Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 27 de octubre del 2020

ALERTAN SOBRE CAMPAÑA DE VACUNAS ANTIRRABICAS A DOMICILIO QUE DAÑAN A LAS MASCOTAS EN #NAUCALPAN Y #NEZAHUALCÓYOTL

Escuchar Nota :



Grupo de personas lucran con vacunas antirrábicas y terminan mandando a las mascotas al hospital en Naucalpan y Nezahuacoyotl.

El primer caso ocurrió en Naucalpan, Estado de México, en donde un grupo de personas se hicieron pasar por veterinarios y brigadistas de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica.

Estas personas acudían a los poblados invitando a las personas a que sacaran a sus mascotas para obtener vacunas antirrábicas gratuitamente.

Las personas confiaban en los «veterinarios» pues portaban batas y llevaban en una hielera todo el equipo necesario.

Una vez que los dueños de las mascotas salían, sus mascotas eran vacunadas y luego las personas pedían un donativo a cambio.

Muchas personas se extrañaban acerca del donativo pues sabían que año con año existía la campaña de Vacunación y nunca se les pedía un donativo a cambio.

Desgraciadamente estos supuestos «brigadistas» son delincuentes que lucran con la salud de las mascotas.

Este fue el caso de Many, una pobladora de Naucalpan dueña de 5 perros y 5 gatos.

“Pasaron voceando, diciendo que estaban aplicando de forma gratuita la vacuna de la rabia y que sacáramos a nuestros animales»

«Luego de esa vacuna todas mis mascotas comenzaron a portarse muy raro”.

La dueña tuvo que acudir a un veterinario, pues los animales presentaban falta de coordinación, salivación, dilatación de pupilas, bradicardias y fiebre.

Desafortunadamente dos de sus cachorros no sobrevivieron y los otros 8 ya se encuentran recuperándose en casa.

OTRO CASO REPORTADO AL ORIENTE DEL ESTADO DE MÉXICO EN NEZAHUALCÓYOTL.
En este caso Luis, dueño de un gato acudió al llamado de los «brigadistas», la vacuna fue colocada a su gato pero al solicitar el comprobante de vacunación notó que este no tenía logos.

“Mi gato se durmió por un momento, luego se convulsionó y murió”

Se registra que en ambos casos las vacunas fueron de color transparente, por lo que se cree que fácilmente pudo habérseles inyectado agua.

Mientras que la dosis que aplica el Sector Salud es de color rojo. Cuida a tus mascotas y acude únicamente a los puestos de Vacunación oficiales.

Comenta con tu cuenta de Facebook