Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 22 de julio del 2019

#ALERTA CRUZ ROJA YA NO ENTRARA A ZONAS DE TLALNEPANTLA, DÓNDE APEDREEN O TIREN BALAZOS CONTRA AMBULANCIAS

Escuchar Nota :


Debido al peligro que representa para socorristas de la Cruz Roja prestar servicio en algunas colonias populares de Naucalpan, al menos el 10 por ciento de las llamadas de auxilio que provienen de estos sitios no son atendidas.
Mateo Quintero Galván, coordinador local de socorro y capacitación de la Cruz Roja de ese municipio, afirmó que este problema se presenta principalmente “en ciertas zonas populares donde nos apedrean ambulancias, incluso han sido baleadas, principalmente en la zona norte.

Tras señalar que este fenómeno también se presenta en Tlalnepantla, detalló que cuando reciben una solicitud de apoyo de colonias con alta inseguridad, “nos genera realizar ciertos pasos de seguridad, o la negativa a dar el servicio”.
Explicó que este problema se suma a las falsas alarmas de auxilio, que llegan a ser el 40 por ciento de las solicitudes de auxilio que reciben.

Por su parte, Silvia Leticia González Escudero, presidente del Consejo local de la Cruz Roja de Naucalpan, manifestó que el problema de la inseguridad para los socorristas también se presenta en la zona oriente del Estado de México, como en los municipios de Chalco, Valle de Chalco y Ecatepec, entre otros.

“Nosotros estamos coordinados con Protección Civil, con las policías municipales estatal y ejército, y si vamos a ir a una zona de peligro ellos tiene que avanzar primero, porque las ambulancia no avanzan al servicio si el lugar es inseguro”.

Tras dar a conocer que el próximo 9 de septiembre se realizará por segundo año consecutivo la carrera “Todo México Salvando Vidas”, con el fin de recaudar fondos para mejorar la infraestructura y los servicio de las delegaciones de la Cruz Roja de Tlalnepantla y Naucalpan, señaló que la entidad mexiquense al igual que todo el país, sufre de la violencia.

En ese sentido, dijo que “hay un curso de acceso seguro para todo el personal de la Cruz Roja, no sólo para los socorristas, para que sepan qué hacer en estos caso”.
Finalmente, apuntó que la carrera y caminata tiene un costo de 300 y 150 pesos y se llevará a cabo sobre la avenida Gustavo Baz, por lo que esperan la participación de más de mil concursantes.

Comenta con tu cuenta de Facebook