Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Alcanza “El Bronco” requisito de dispersión de 23 estados

Escuchar Nota :


El equipo de Jaime Rodríguez Calderón informó que hasta hoy el aspirante a candidato presidencial independiente, ha logrado el apoyo de al menos uno por ciento de ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores en 23 de las 32 entidades del país, cinco estados más de los que exige la legislación electoral.

En su reporte de dispersión por estados del 5 de febrero, el Instituto Nacional Electoral (INE) validó dos nuevas entidades para “El Bronco”, siendo éstas las de Querétaro y Sonora. Asimismo, el área de comunicación del gobernador con licencia de Nuevo León informó que hasta hoy el aspirante a candidato ha logrado la validación de un millón 81 mil 414 apoyos ciudadanos.

Sin embargo, al igual que su esposa Adalina Dávalos, Rodríguez Calderón seguirá recabando firmas, pese a que el INE exige 866 mil 593 apoyos que correspondan a por lo menos uno por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal, en 17 o más estados del país.

Además de Querétaro y Sonora, donde “El Bronco” alcanzó el requisito de dispersión la última semana, previamente tenía los apoyos suficientes en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México y Durango.

Asimismo en Guerrero, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Comenta con tu cuenta de Facebook