Thursday 25 de April del 2024

Ahorcados con fotomultas altos funcionarios de seguridad en Edomex

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Altos funcionarios del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, mediante el uso de vehículos oficiales, adeudan al menos 38 fotomultas entre subdirectores y encargados de área, las cuales están fechadas desde el año pasado y no han sido abonadas.

En las lista de deudores, incluso se encuentra uno de los vehículos oficiales a nombre del titular de dicha dependencia, Noé Martín Vázquez Pérez, quien ha sido bautizado en redes sociales con el alias de #Lordfotomultas, luego de ser captada la camioneta en la que se traslada con calcomanías reflejantes para evitar ser infraccionado.

De acuerdo con la información recabada, son cuatro los autos oficiales que suman las 38 fotomultas sin pagar, las cuales fueron cometidas en diferentes arcos y tienen una sanción económica de cinco salarios mínimos.

El vehículo oficial con el mayor número de fotomultas es uno de lujo Dodge Charger modelo 2009 a nombre del encargado de Enlace Administrativo del Secretariado; el cual tiene 18 infracciones sin pagar y cinco más ya cubiertas.

FOTO-MULTA

Estas se cometieron del 24 de noviembre de 2015 al 18 de enero de 2016, (las adeudadas), así como del 3 de noviembre de 2015 al 10 de noviembre del mismo año, (las pagadas), según la información disponible en el sistema digital de la CES que opera con el programa Límite Seguro.

Le sigue otro vehículo que está a nombre del titular de dicha dependencia, con 12 fotomultas sin pagar; el vehículo oficial con placas MVG-4300 marca Ford Scape color gris 2015, cometió las infracciones del 8 de noviembre de 2015 al 18 de abril de 2016.

También aparece con adeudos el vehículo asignado al director general de Planeación Seguimiento y Evaluación, que cuenta con cinco infracciones cometidas del 19 de diciembre de 2015 al 21 de enero de 2016.

Asimismo, aparece un auto marca Dodge Avenger 2010 color blanco a nombre del director del Centro de Prevención del Delito, que adeuda cuatro fotomultas.

Además de los funcionarios con adeudos aparecen otros con infracciones, las cuales ya han sido finiquitadas.

En una edición anterior, este diario dio a conocer otros vehículos oficiales que también resultan ser clientes frecuentes de las fotomultas por ser conducidos a exceso de velocidad; entre los que aparecen un vehículo asignado a la consejera Jurídica del gobierno estatal, Luz María Zarza, y el titular de la CES, Eduardo Valiente Hernández.

Comenta con tu cuenta de Facebook