Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 10 de diciembre del 2019

Ahora podrás compartir tu serie o película favorita de Netflix en las historias de Instagram

Escuchar Nota :


Una nueva función llega hoy a las historias de Instagram, y se parece mucho a lo que Shazam y Spotify pueden hacer: ya puedes compartir tu película o serie favorita de Netflix en las historias.
Las historias de Instagram son, sin duda el formato que ha redefinido el contenido efímero en redes. SI bien Snapchat fue la primera, las historias de la red social fotográfica se popularizaron más rápido, junto a los “Stories” en otras plataformas de Facebook, como WhatsApp y Messenger. En estas historias podemos compartir todo tiempo de contenido, pero también hay contenido de plataformas externas que tienen la capacidad de publicar en Instagram. Spotify y Shazam, por ejemplo, son dos compañías que permiten publicar historias y complementar su servicio, además de consolidar tráfico orgánico. Ahora debemos añadir una.

Netflix será parte del catálogo de servicios externos que pueden publicar historias con contenido dinámico en Instagram. Este anuncio, que llega primero a los dispositivos con iOS, permitirá compartir títulos del sistema de streaming y añadir los detalles de cualquier historia, como encuestas y reacciones.
Tal y como el resto de las historias, este elemento compartido solo estará expuesto por 24 horas, pero tendrá la ventaja de ser modificado a gusto del usuario. Dentro de esta publicación se añade un vínculo que dice “Ver en Netflix”, un acceso directo a visualizar el contenido compartido. Para lograrlo, debes tener una cuenta activa de Netflix en el dispositivo.

Para hacerlo, bastará con darle clic a la opción “Compartir” desde la aplicación de Netflix y seleccionar “Instagram Stories”, tal y como sucede con Spotify o Shazam. Este sistema, de acuerdo con Facebook, permite un enganche más orgánico al contenido compartido y va más allá de una captura de pantalla. Además, este método de compartir contenido orgánico le permitirá a Netflix difundir contenido propio de manera directa.

Comenta con tu cuenta de Facebook