Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 17 de noviembre del 2019

AHORA EDOMEX ENVÍA COMBATIENTES DE INCENDIOS FORESTALES A GUANAJUATO; REGRESA CONTINGENTE DE OAXACA

Escuchar Nota :


Derivado de la coordinación interestatal, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) envió 20 combatientes mexiquenses elegidos de seis brigadas de los municipios de Ixtapaluca, Amecameca, Jilotepec, Isidro Fabela, Nicolás Romero e Ixtapaluca.

El contingente ya se encuentra en Guanajuato desde el pasado fin de semana donde colabora con las brigadas de esa entidad, específicamente en el municipio de San Felipe.

Guanajuato ocupa el décimo lugar, en la lista de estados con menos incendios forestales a nivel nacional, no obstante se pidió atención especial a San Felipe por la situación que actualmente presenta.

Al igual que el primer contingente mexiquense, que viajó a Oaxaca el pasado 22 de abril y que regresó este siete de mayo, los combatientes tienen una alta capacitación.

Algunos de sus cursos son el S-190 Introducción al Comportamiento del Fuego, que indica los factores como la topografía, combustibles y el tiempo atmosférico; el S-130 La Preparación del Combatiente, que explica la importancia del uso de su equipo de protección personal, así como el uso de las herramientas menores especializadas, el S-134 VCRZ: vigilantes, comunicaciones, rutas de escape y zonas de seguridad, que cita las 10 normas de combate y las 18 situaciones que indican peligro.

Los combatientes seleccionados, regresarán el próximo 14 de abril, informó el suplente legal de la CONAFOR en el Estado de México, Felipe Morales Ramón.
Expresó que esta medida no implica que se descuiden los incendios que se tienen en los 125 municipios mexiquenses.

Asimismo, dio la bienvenida a los combatientes que regresaron de Oaxaca, quienes durante su estancia, apoyaron en el combate de incendios en aproximadamente nueve mil 700 hectáreas de zonas forestales.

En lo que va del 2018 el Estado de México, se han presentado mil 128 incendios forestales, y en los que lideran la lista, los municipios de Ixtapaluca con 78 incendios, Ocuilan con 68, Valle de Bravo con 64, Nicolás Romero con 59 y Donato Guerra con 55.

Comenta con tu cuenta de Facebook