Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 15 de octubre del 2019

Afinan diputados iniciativa de matrimonio igualitario

Escuchar Nota :


El diputado Maurilio Hernández González indicó que ya se está afinando la propuesta de matrimonios igualitarios en el Estado de México, a pesar de que los diputados no se congrearon ayer para discutir el punto.

“Hoy hay comisión después de la sesión, están trabajando los diputados de la comisión para poder generar ya una respuesta integral”, dijo en entrevista.

El líder de la bancada de Morena comentó que Morena propuso en su iniciativa la eliminación la posibilidad de que adopten, pero aún discuten el término matrimonio, ya que hay expresiones de tipo religioso que no están de acuerdo con que se use.

“De lo que se trata es que a partir de ser garantes de los derechos humanos, los ciudadanos homoparentales o que quieran tener una relación homoparental, pues que la ley desde el punto de vista civil los proteja”.

Por su parte, Reynaldo Rodríguez, Presidente del consejo interreligioso del Estado de México, comentó que buscan que se mantenga la definición de familia. “Que no se cambie o se desvíe en el buen sentido de la palabra la figura familia y la figura matrimonio. Puede haber la convivencia muy respetable, puede haber la unión entre un hombre y un hombre, que aunque pesamos diferentes es muy respetable”.

“Venimos con la inquietud de dialogar, de hablar y así fuimos escuchados por nuestros legisladores para expresar nuestra posición en torno a la figura del matrimonio y de la familia» dijo al finalizar la reunión con legisladores.

Comenta con tu cuenta de Facebook