Thursday 25 de April del 2024

Advierte Atizapán cambios en seguridad

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Los ‘entres’, la falta de recursos, uniformes, combustible, el acoso laboral y sexual, entre otros, se acabó en la Policía municipal, aseguró la Alcaldesa Ana Balderas.

Al hacer el pase de lista a los elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Balderas enfatizó que su principal compromiso con la ciudadanía en campaña fue mejorar la seguridad.

“El principal compromiso que traemos de campaña es el de seguridad, se el desánimo que tienen ustedes, yo les digo ahorita que se acabó el ‘entre’ para las patrullas, se acabó el ‘entre’ con las motos, se acabó el acoso sexual, necesitamos salir a la ciudadanía a cumplirle.

“La ciudadanía espera mucho de nosotros, yo me comprometí a que íbamos a volver a ser el municipio más seguro, claro que podemos y lo vamos a hacer”, enfatizó Balderas.

La edil se comprometió a dotar a la Policía de las herramientas y requerimientos necesarios para hacer su labor sin que los elementos deban aportar de su bolsillo.

“Ustedes van a tener las herramientas necesarias, ya no va a haber necesidad de que ustedes paguen sus llantas, su gasolina; les quiero reiterar que soy de mano firme, sí voy a estar muy al pendiente del tema de las faltas, de quién paga por faltar, quién paga por la incapacidad.

2625035

“Hoy necesitamos salir con toda la pasión a la ciudadanía y entregarnos como un solo equipo”, sentenció.

Además ofreció crear un equipo jurídico para la Policía.

En el evento Eduardo González Castillo, director de la Policía, informó que 40 por ciento de los 262 vehículos entregados están en malas condiciones.

Además de que se realiza una evaluación de las mil 159 armas, y que se cuenta con mil 282 elementos, de los cuáles mil 126 son operativos y 142 administrativos.

Más tarde, la Alcaldesa ofreció también a la dirección de Protección Civil y Bomberos dotarlos de uniformes, unidades, tecnología, capacitación, profesionalización y estímulos económicos.

Fuente : El Reforma

Comenta con tu cuenta de Facebook