Thursday 28 de March del 2024

Adelantarán aguinaldos a burócratas mexiquenses

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Al anunciar que 145 mil 616 servidores públicos del gobierno del estado recibirán su aguinaldo anticipado, lo cual representa una erogación de 2 mil 630 millones de pesos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas consideró esta medida como una contribución al Buen Fin 2015? y un apoyo a la economía familiar, además de incentivar el comercio y el crecimiento económico de la entidad y del país.

Destacó que el año pasado el Buen Fin en el Estado de México generó una derrama económica, según datos oficiales, cercana a los 18 mil millones de pesos por las ventas en más de 40 mil centros comerciales, empresas, tiendas desde las más pequeñas a las más grandes, por lo que confió en que este año se habrá de superar esta suma.

Por lo anterior, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto, a las secretarías de Economía, Hacienda y Crédito Público, así como a las tiendas que se han establecido en territorio mexiquense, pues se han abierto 393 nuevas tiendas, de autoservicio, departamentales y plazas comerciales de talla internacional, con una inversión de más de 14 mil 900 millones de pesos y generado más de 19 mil empleos, en lo que va de la actual administración y subrayó la vocación comercial de la entidad, en donde se asientan 51.7 por ciento de las unidades económicas del país.

6ddc41e1-1ef3-42d9-8f7d-08e11b5af9ae

“El Buen Fin llegó para quedarse, como la estación de radio”, agregó Ávila Villegas y afirmó: “con este programa ganamos todos, se apoya la economía familiar al recibir descuentos, se incentiva el mercado interno y se fortalece el comercio formal, podrán vender más los comerciantes establecidos en México y en el Estado de México”.

Dio a conocer que a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se invitó a los mandatarios estatales a apoyar la promoción del Buen Fin en su respectiva competencia e incentivarlo apoyando al sector productivo y a los comerciantes de sus localidades y de sus estados.

Recordó que en el Buen Fin se podrán realizar compras con tarjetas de crédito y débito, las cuales participarán en sorteos y se les podrán bonificar hasta 10 mil pesos de las compras que hagan, mismos que corresponden a un incentivo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; además, todos los bancos participantes aportan plazos de 12 meses sin intereses.

El jefe del Ejecutivo estatal agradeció la participación de la Profeco y de la Condusef para orientar a los consumidores para que puedan comprar al mejor precio con descuentos que, de acuerdo con las ediciones anteriores, van del 10 al 50 por ciento efectivo, así como con la mejor calidad y las mejores condiciones crediticias.

Recordó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público va a sortear, a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT), 500 millones de pesos con premios que van desde 10 mil pesos hasta 250 millones de pesos, cuyo mecanismo será a través del número del comprobante de pago con tarjeta de crédito o débito para que se le abone al consumidor la cantidad que gastó en este Buen Fin.

Por su parte, Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico, reconoció que la parte informal del comercio existe, pues en la entidad hay alrededor de 1,200 tianguis; además, aceptó que no es limitativo que quieran sumarse al Buen Fin, aunque es un programa dirigido al comercio establecido, formal, que paga sus impuestos y se registra en la página de Internet del Buen Fin.

Resaltó que a través de la Dirección General de Comercio se tiene un operativo de supervisión permanente y vinculación con las Centrales de Abasto, además de estar en comunicación con los 125 municipios, autoridad responsable de los tianguis, para que a través de sus áreas correspondientes den seguimiento, aunque informó que en su mayoría se dedican a la comercialización de alimentos y a algunos textiles.

Sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía para que adquiera sus productos en el mercado formal, pues aceptan las tarjetas de crédito y débito para que los consumidores puedan participar en el concurso y recibir bonificaciones a sus compras; además que obtienen factura, garantía y calidad.(a)

Comenta con tu cuenta de Facebook