Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 25 de agosto del 2019

Acusan cobros ilegales en combis en Cuautitlan Izcalli

Escuchar Nota :


Usuarios del transporte público denunciaron que los conductores de rutas que salen de la estación Lechería del Tren Suburbano, aumentan la tarifa en horarios nocturnos, pese a que está prohibido por la Secretaría de Movilidad estatal.

“A veces desde las diez empiezan a cobrar 10 pesos en lugar de ocho, pero los pagas con tal de regresar a tu casa”, declaró el usuario Arturo Rico.

En dicho centro de transferencia operan siete empresas de transporte que se dirigen principalmente a destinos de este Municipio.

Sin embargo los usuarios acusaron a Industrias Izgasa Transportes; Autobuses Cuautitlán Izcalli y anexos; y Autobuses Cuautitlán, La Aurora, Concepción y Anexas, como las que realizan los cobros ilegales.

Los pasajeros comentaron que el aumento en la tarifa más significativo es a destinos como la Cofradía, Tepalcapa, Huehuetoca, Bosques del Lago y Bosques de Morelos, donde en el día llegan a cobrar 15 pesos y en la noche 20.

Incluso, uno de los checadores de transporte público ratificó esa información cuando se le preguntó por la tarifa nocturna hacia Bosques del Lago.

5237494

“A las 12 de la noche sale la última, aquí cobran 15 y hasta 20 las rojas (Industrias Izgasa Transportes) que son bien rateros”, comentó.

Las vagonetas para el transporte público donde se realizan los cobros indebidos no portan la pirámide tarifaria que establece los costos y el derrotero oficial.

En el Edomex, la tarifa autorizada por la Secretaría de Movilidad es de ocho pesos, en el banderazo de salida y un aumento de 20 centavos por kilómetro adicional.

“Las empresas en este momento hacen el cobro a través de los choferes, tendremos que migrar necesariamente a un pago electrónico.

“Sin embargo, mientras tanto, el cobro queda a discreción de los operadores”, lamentó Juan Mario Domínguez Garduño, titular de Comunicación Social de la Secretaría de Movilidad.

El funcionario invitó a la ciudadanía a reportar la práctica ilegal.

“Tenemos el 01 800 (999 00 25) y para la zona de Tlalnepantla, Cuautitlán y Tultitlán está el 55 7411 0061, en este número se puede contar con evidencias, como unidad y número económico y de esa forma sancionar a las empresas.

La multa va desde los 40 días de salario mínimo (2 mil 936 pesos) e incluso hasta la cancelación de la concesión”, declaró el funcionario.

Fuente : Reforma

Comenta con tu cuenta de Facebook