Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 28 de septiembre del 2020

#Actualidad Youtuber fue detenido y lo bajan del avión por decir que tenía coronavirus

Escuchar Nota :


James Potok provocó que el vuelo regresara al aeropuerto, afectando a 243 pasajeros

Una vez que personal médico certificó que el joven no tenía síntomas de la enfermedad, autoridades canadienses lo detuvieron y ahora enfrentará un juicio

En un vuelo de WestJet de Canadá con destino a Jamaica, el youtuber James Potok bromeó durante el viaje diciendo que había vuelto de un viaje por Wuhan, provocando que la aeronave regresara al aeropuerto.

El joven explicó que todo fue parte de una broma en la que pretendía capturar las reacciones de la gente cuando se enteraran que venía de la ciudad donde surgió el coronavirus.

De inmediato personal de la aerolínea le colocó una máscara y guantes y una vez que aterrizaron lo bajaron del avión como parte de sus protocolos de seguridad ante enfermedades infecciosas.

Una vez en el aeropuerto de Pearson, personal médico revisó al youtuber y certificó que no tenía ningún síntoma, por lo que fue arrestado por la policía y deberá comparecer ante el tribunal el 9 de marzo.

Algunos de los 243 pasajeros utilizaron sus redes sociales para quejarse por lo ocurrido y la mala broma de Potok.

Tras el incidente, el joven defendió lo que hizo: “Soy un artista. Cualquier publicidad para mí es buena publicidad. Tenía mi cámara conmigo, estaba buscando un video viral. Estaba buscando subirlo a todas las plataformas de redes sociales. Pensé que invocaría algún tipo de reacción: no en el avión, sino a personas viéndolo en las redes sociales y diciendo: ‘Guau, este tío tiene pelotas’ o ‘este tío está loco’. Me parece que fue de mal gusto, en retrospectiva. Lo que hice estuvo mal. Arruiné el vuelo de más 200 personas”.

Cifras oficiales señalan que han muerto 492 personas a causa del coronavirus de Wuhan y hay más de 20 mil personas infectadas en China y otras partes del mundo, informó Gizmodo.

Comenta con tu cuenta de Facebook