Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 05 de diciembre del 2019

#Actualidad Todos los niños merecen nacer sin VIH

Escuchar Nota :


Alrededor de 95% de niños en el mundo son infectados de VIH a través de la madre, aseguró el médico pediatra del Hospital General Tijuana, Graciano López Espinoza.

Para reducir la transmisión de madre a hijo es fundamental mejorar el diagnóstico, el tratamiento precoz en embarazadas o lactantes, y mejorar la adherencia de las que reciben tratamiento.

Indicó ” si la mujer se detecta en el primer trimestre se puede llevar un manejo de medicamentos antirretrovirales durante el embarazo y elegir la cesárea como vía de nacimiento como como también evitar el seno materno, con el fin de reducir la transmisión perinatal”

Si se detecta al segundo o tercer trimestre del embarazo es necesario tratarse de inmediato, sin embargo puede correr el riesgo que se infecte durante el embarazo. Cuando el paciente nace y se indica que contrajo el virus mediante las pruebas necesarias, el médico podrá comenzar a administrarle los medicamentos en forma inmediata.

“Tengo 22 años manejando a estos chicos y ahora son adultos profesionistas y tienen una vida normal como sus padres o tutores, pero lamentablemente la sociedad es cruel, los aleja y eso sucede porque no saben como se transmite esta enfermedad” indicó el médico pediatra del HGT.

El sector salud exhorta a las mujeres que la prueba de VIH y sífilis debe ser rutinaria antes del embarazo para evitar la transmisión de sus hijos.

Comenta con tu cuenta de Facebook