Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 03 de junio del 2020

#Actualidad Médicos enfatizan importancia de salud mental por COVID-19

Escuchar Nota :


Recientemente un grupo de médicos del Bryan Health en Nebraska discutieron la importancia de salud mental por COVID-19, a medida que la noticia sobre las empresas y gran parte de la comunidad se encuentra más dispuestas a finalmente reabrir sus puertas e iniciar sus actividades.

Los directores de Servicios de Salud Mental de la nación enfatizaron que es importante no perder de vista los serios impactos que la pandemia está creando y pidió no perder el foco en cuanto al verdadero peligro sobre la salud mental por COVID-19.

Actualmente existen problemas que muchas de las organizaciones a cargo de enfrentar la problemática de propagación está evadiendo, saltando por alto las señales de advertencia que se están viendo en cada persona, ya sea por su propio medio, o entre sus amigos y seres queridos.

Este tipo de señales incluyen cambios marcados de personalidad, tristeza persistente, incapacidad para hacer frente y más.

Importancia de salud mental

Este cuerpo médico insiste que esto se debe a diversos factores que no se atendieron desde el comienzo de la pandemia, que sumado con las restricciones que casi todas las comunidades en el resto del mundo están viviendo, las personas que no están pidiendo ayuda, ya sea porque no existen centros de bajos costos para atenderlos o por la ineficiencia de algunos gobiernos, el resultado es eminente.

La ansiedad que esta pandemia está provocando en las personas es a niveles nunca antes vistos, por los que hacen un llamado a los médicos de todo el mundo a ponerse a disposición de sus comunidades para hacerle frente a los problemas que nadie está atendiendo, a brindar asesoría médica e impartir consultas grupales a través de medios digitales que ataque la problemática de la negligencia gubernamental.

Otros médicos en Australia también mencionaron la falta de la importancia de la salud mental al imponer medidas de aislamiento social a las que sus comunidades no estaban preparadas, poseen un departamento de emergencias de salud mental que brinda atención y evaluaciones de crisis las 24 horas del día, sintiendo que con el pasar de los días, se han estado quedando sin médicos para atenderlos a todos.

En sus declaraciones, ambos grupos de galenos mentales informan que la preocupación mayor es sobre lo poco o nada que se está haciendo en esta materia y el impacto negativo que no solo tendrá para sus regiones sino, en el mundo entero.

Esfuerzos realizados por el COVID-19

Si bien es cierto que se están realizando múltiples esfuerzos para atender la pandemia, también es un hecho que no todas las gestiones han sido suficientes o alentadoras.

En materia mental, se han registrado más casos de depresión y ansiedad que en otras épocas, algunos pocos con índices de violencia desenfrenada que, aunque son pocos, se refieren a la poca atención médica mental que se está proporcionado a todas las personas por igual.

De igual medida, no existen espacios abiertos de atención y las medidas para penalizar los desplazamientos de los usuarios son cada vez más alarmantes, ya que insta a conductas sociópatas e incluso, en los peores casos, desencadenan trastornos obsesivos compulsivos (TOC) en las personas.

Tratamientos en casa

El miedo acompañado del estrés genera ataques de pánico y con esto, un sinfín de dolencias físicas que estarían induciendo a las personas a enfermedades inesperadas, incluso a las más sanas en salud física.

Es por eso que se esperan las adopciones de métodos y tratamientos rápidos que puedan mitigar los efectos de la pandemia.

Desde la auto-relajación, la alimentación baja en azúcar y el uso de aceites naturales en las comidas como el CBD, puede ser una forma de darle importancia de salud mental de sí mismo y de su familia, en caso del último, asegúrese de encontrar proveedores profesionales como Cibdol.

Comenta con tu cuenta de Facebook