Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 28 de septiembre del 2020

#Actualidad Medicamento contra el SIDA cura a un paciente de coronavirus

Escuchar Nota :


Más de 45 mil son los casos confirmados de coronavirus en China, con un saldo de mil 115 fallecidos. En Corea del Sur se reportaron 28 casos hasta la segunda semana de febrero, cuando las autoridades sanitarias pudieron tratar a uno de los pacientes.

De acuerdo con la agencia Yohap, un hombre infectado con coronavirus pudo recuperarse completamente luego que le fuera suministrado un medicamento contra el SIDA. El paciente de 54 años estuvo en la ciudad de Wuhan y posteriormente fue trasladado a Corea del Sur.

Los médicos surcoreanos utilizaron la antiretrovírica Kaletra, un medicamento vendido en todo el mundo que usualmente es suministrado a infectados de VIH. El paciente llegó a su país el 20 de enero y presentó los primeros síntomas de coronavirus el día 22 de ese mes.

Para el 26 de enero, el hombre de 54 años fue diagnosticado con 2019-nCoV, que significó el tercer caso confirmado en Corea del Sur. Después de dos semanas, el paciente fue dado de alta al recuperarse satisfactoriamente al igual que otras cuatro personas.

Kaletra es un medicamento que puede ser administrado a infectados por coronavirus que tengan enfermedades subyacentes o que se encuentren en la fase inicial del tratamiento. Corea del Sur es uno de los países asiáticos con más casos confirmados junto a Tailandia, Malasia, Singapur y Japón.

Comenta con tu cuenta de Facebook