Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
viernes 22 de noviembre del 2019

#Actualidad Homeopatía ya no cura, según diccionario la RAE

Escuchar Nota :


La 23ª edición del diccionario tuvo su tercera modificación presentada en Sevilla

El nuevo diccionario incluye 1.100 modificaciones con respecto a la versión anterior

De acuerdo con los nuevos cambios en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), la homeopatía ya no es un sistema curativo, sino una práctica.

Palabras como zasca, antitaurino o casoplón son algunas novedades de la 23 edición del Diccionario de la Lengua Española (DEL), presentadas en Sevilla por Santiago Muñoz Machado, director de la RAE

El nuevo diccionario en total incluye 1.100 modificaciones con respecto a la versión anterior, la adicción de 229 artículos, como arboricidio, beatlemania, brunch, cumplemés, identitario, panhispanismo, y de coloquialismos como bordería.

Dichos cambios fueron detallados durante el marco del XVI congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española que se lleva a cabo en Sevilla.

Con respecto a las adiciones de acepción, 88 en total, destacan la de aplicar como ‘presentar una solicitud oficial para algo’, marcada como propia de América, o la de sieso, que, aplicado a las personas, ahora se define como ‘desagradable, antipático, desabrido’, de acuerdo con la marca de uso en España.

También entre las 284 enmiendas de acepción, resalta el cambio en homeopatía, que ha pasado de ‘sistema curativo’ a ‘práctica’.

Asimismo entre las novedades se encuentran: agendar, aguantadero, amá, amish, amodorrante, annus horribilis, apá, bebop, besapié, brioche, candidatar, capillita, carajal, centrocampismo, enllavar, penthouse, router, rúter, textear y torá.

Esta es la tercera actualización de la 23ª edición del Diccionario de la Lengua Española (DLE), asimismo en el congreso se ha tocado el tema de la edición número 24, la cual se sigue trabajando.

Comenta con tu cuenta de Facebook